Este sábado 24 de agosto, las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago confirmaron el fallecimiento de los cuatro tripulantes de la avioneta que se accidentó, el viernes 23 de agosto en la Amazonía.

mesa-de-seguridad
La Mesa de Seguridad de Morona Santiago se encuentra realizando los trabajas de recuperación de los cuerpos. Crédito: Twitter ECU 911 Macas

Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago confirmaron la tarde de este sábado 24 de agosto, el fallecimiento de los cuatro tripulantes de la avioneta Cessna de la Fundación Amazonía Verde, que se accidentó el viernes 23 de agosto en Warintsa.

Tres grupos de rescate ingresaron la mañana de este sábado al lugar vía terrestre y hubo sobrevuelos de los helicópteros del Ejército y la Policía y otra avioneta de la fundación.

En el sector del hallazgo, se construye un helipuerto para rescatar los cadáveres y llevarlos a Macas. La zona de Warintsa está ubicada en el cantón Limón Indanza, en el sur de Morona Santiago. El sitio del accidente es difícil acceso y no existe señal de teléfono.

En la aeronave, que cubría la ruta Macas-Warintza-Macas, viajaban el piloto Carlos Montenegro y los profesores Josefina Wuachapa, Federico Tsuink y Renato Tserem.

El accidente fue reportado al ECU-911 a las 14:23 del viernes 23 de agosto. Desde entonces se realiza la búsqueda. Ayer, se reinstaló la Mesa de Seguridad en el ECU-911 de Macas, la capital de Morona Santiago.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK