Compartir

La vía Cuenca - Molleturo - Naranjal, permanecerá cerrada por "precaución" debido a que en distintos puntos de esa carretera se han registrado derrumbes tras las constantes lluvias, informó el ECU 911.

deslaves-azuay-notimundo
Deslaves en varias carreteras del país / Crédito: @MTOP_Zona6

El Servicio de Emergencia señaló que la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas realizará la limpieza en las próximas horas. La Comisión de Tránsito del Ecuador controlará la circulación en esa carretera, bloqueada por los deslizamientos.

Personas que transitaban por esa carretera publicaron imágenes en redes sociales de los derrumbes localizados en los sectores de Hierba Buena y Puerto Inca. En las fotografías se podía observar que grandes cantidades de fango, rocas, árboles y maleza cubrían esa vía que une a Cuenca y Guayaquil.

Las vías alternas habilitadas entre las provincias de Azuay y Guayas son: Cuenca – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo y la Cuenca – Girón – Pasaje – Y de El Cambio – Río Siete – Naranjal.

La situación climática ocurre por el “aporte constante de humedad desde la cuenca Amazónica” hacia las regiones Oriental y Sierra, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Para la región litoral, la fuente de humedad principal será el ramal sur de la Zona de Convergencia Intertropical.

“Los fenómenos más intensos se tienen previstos para la zona oriental de la región Litoral, es decir: las estribaciones de la Cordillera Occidental, cuenca del Guayas y la zona entre occidente de Loja y El Oro. En estas localidades, las lluvias podrán ser de fuerte intensidad por las noches y madrugadas”, señala el reporte de la entidad que realiza la previsión del clima en el Ecuador.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK