Compartir

En Notimundo al Día, la subsecretaria de Acceso a la Educación Superior, Catherine Guarderas, informó que hasta fines de este mes no existe restricción para acceder al portal con los últimos dígitos del número de cédula. Cualquier estudiante que no haya podido registrarse en las fechas establecidas, lo podrá efectuar por esta vía o acudir a los canales de información.

Catherine Guarderas, subsecretaria de Acceso a la Educación Superior, indicó que los estudiantes de tercer año de bachillerato deberán realizar el proceso de inscripción hasta este 28 de mayo y posteriormente rendir el examen del 28 de junio al 2 de julio. Sostuvo que la plataforma de registro no ha presentado inconvenientes serios y de haberlos, el estudiante debe acudir a los canales de información del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

La funcionaria adelantó que la evaluación constará de 120 preguntas en las que destacan matemáticas, lenguaje y dominio abstracto. 15 días después de rendir la prueba conocerán su puntaje. “Existen dos notas al final del examen. 90% es aptitud y conocimiento”. “Es una evaluación unificada que permite al estudiante obtener su nota de graduación y a la vez su calificación para la educación superior”.

El siguiente paso será el proceso de postulación de las carreras elegidas por el estudiante, a las que accederá de acuerdo con la puntuación obtenida. Guarderas aseguró que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.