En Notimundo A La Carta, Franklin Robles, abogado defensor del general, Leonardo Barreiro, recalcó que su defendido es inocente y reveló que la Fiscalía no ha identificado ni presentado elementos que prueben un posible delito de peculado.

Créditos: Redes Sociales

El abogado defensor del general, Leonardo Barreiro, Franklin Robles, detalló que los elementos expuestos por la Fiscalía son los normales y regulares dentro de un proceso de contratación. “En un inicio, el Ministerio de Defensa declaró como necesario para la seguridad nacional la adquisición de los helicópteros. Luego, la Junta de Defensa Nacional declaró como emergente el proceso de contratación, indicó. A partir de ese momento, la Junta se hizo cargo del proceso.

Explicó no se han individualizado las causales de cada incidente aéreo y recordó que cuando se accidentó cada helicóptero, se creó una junta de accidentes militares. La misma que, determinó que 3 de los 4 sucesos fueron causados por un error humano.

Manifestó que según su defendido, los helicópteros tenían todos los requisitos y eran los más económicos. “Lo correcto es decir que en la etapa precontractual, se adjudicó a la compañía que hizo una oferta por los helicópteros que cumplían con los requisitos y tenían el mejor precio para el Estado ecuatoriano”, detalló.

Mira la entrevista completa aquí