Milton Luna, exministro de Educación, manifestó que las cifras de deserción escolar son "dramáticas", por lo que en el último año, al menos 150 mil estudiantes dejaron las aulas. Aseguró que estos altos índices se deben principalmente al golpe social y tecnológico que deja la pandemia de coronavirus. Además, aseguró que muchos de los niños, pese al esfuerzo del Gobierno, no volverán a inscribirse en la escuela.

Notimundo- Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el exministro de Educación, Milton Luna, manifestó que la deserción esolar «quiebra» las oportunidades de vida, porque «el mejor instrumento» de romper el círculo de la pobreza es la educación. Como consecuencia, indicó que esta «grave situación fracionará aún más» a los sectores sociales del Ecuador.

Por otro lado, Luna resaltó que el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso deberá hacer frente a estos problemas, cuidando la salud de todos los ecuatoriano. Precisó que es necesario que se democratice el internet en todo el territorio, principalmente en los sectores rurales. Así también, puntualizó que es de suma importancia que el Estado garantice la dotación de implementos tecnológicos a las unidades educativas.

Además, se refirió al retorno progresivo a clases y manifestó esto beneficiaría en gran medida a los estudiantes; tanto en su rendimiento académico, como en su estado emocional. Sin embargo, mencionó que cierto porcentaje de la población escolar deberá mantenerse en clases en línea para perservar la salud.

Revive la entrevista AQUÍ: