Compartir

En entrevista en Notimundo, Mauricio Alarcón, director de Proyectos de Fundamedios, se refirió a la crisis de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Pareces,   Mauricio Alarcón, director de Proyectos de Fundamedios, se refirió a la crisis de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Alarcón afirmó que el quiebre financiero de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pone en peligro a 40 % de su personal. Para Alarcón, la solución de este problema sería que los países que pertenecen al Sistema Interamericano respeten y cumplan con los aportes a la Organización de Estados Americanos (OEA). “Casi todos los países de la región no han cumplido con sus aportes, entonces la CIDH está siendo la victima de esta crisis”, precisó.

Indicó que otras naciones  que entregan aportes voluntarias al Sistema Interamericano han permitido el funcionamiento de la Comisión; sin embargo no es suficiente.

El director de Proyectos de Fundamedios cree que basta que se suspendan dos periodos de sesiones en la CIDH para que se evidencie el problema que pueda ocurrir: varios países no podrían debatir sus problemas sobre derechos humanos. “Sería grave que un problema como este no se solucione de inmediato por los países que forman parte del Sistema Interamericano”, agregó.