Las modificaciones aguardan el veto del Ejecutivo antes de que entren en vigencia. El CNE elabora el calendario electoral para los comicios de 2021 con el Tribunal Contencioso Electoral.

Créditos: Twitter.

A pesar de que las reformas al Código de la Democracia aprobadas por la Asamblea todavía esperan el veto presidencial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está preparando el calendario para el sufragio de 2021.

El consejero del CNE José Cabrera señaló que la agenda electoral se estructurará en conjunto con el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para que coincidan los tiempos de ambas entidades y así evitar retrasos en la proclamación de resultados.

Pero primero deben aguardar que el Ejecutivo observe las reformas y la Asamblea pueda pronunciarse para que entren en vigencia antes de febrero.

Así las organizaciones políticas tendrán las reglas claras que deberán seguir para enfrentar los próximos comicios en los que se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales y del Parlamento Andino.

Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK