Los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 20:30 y el último reporte será a las 22:00 de este domingo, lapso en el que se conocerá la tendencia en las votaciones.

Resultados electorales 2019
Fuente: Twitter CNE

En el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, en el norte de Quito, están instalados los equipos para el procesamiento de los datos que llegarán desde las Juntas Receptoras del Voto, tras la votación de la ciudadanía en las Elecciones Seccionales 2019.

Desde las 16:00 de este domingo, los funcionarios del Consejo Nacional Electoral llegaron para la jornada de esta tarde en donde se deben contabilizar los votos.

Así mismo empezaron con el conteo de las papeletas electorales de las personas privadas de libertad que sufragaron el jueves pasado. Según los datos oficiales, solo el 13% de ellas sufragaron. En todo el país se preveía que 9 847 personas privadas de libertad voten. Posteriormente se contarán los votos de las personas con discapacidad que votaron desde sus hogares el viernes pasado. Y finalmente se registrarán los votos de este domingo.

De 20:00 a 22:00 de este domingo se conocerán las tendencias en las votaciones, según Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.  Antamaint recordó que 14 firmas se calificaron para hacer el “exit poll”, pero advirtió que se trata de datos no oficiales.

El CNE iniciará con la transmisión de datos primero para Alcaldías, luego Prefecturas, Concejalías Urbanas y Rurales, Juntas Parroquiales y finalmente datos sobre la integración del Cpccs.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK