En Notimundo A La Carta, Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), indicó que ante cifras positivas de la situación epidemiológica se decidió pasar de alerta amarilla a verde.

Créditos: Ministerio de Salud

La secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Daniela Valarezo, aseguró que con este cambio de alerta epidemiológica, algunas actividades cuentan con un mayor aforo, como: bares, discotecas y karaokes que antes estaban al 50%, ahora el aforo será de un 80% y en su parte externa 90%; centros de tolerancia 80%; cines y teatros 100%; gimnasios 80% o 100% si las actividades son sin contacto; auditorios, alojamientos turísticos, centros de convenciones 95% y en su parte externa 100%; balnearios, piscinas y spa 80%; canchas y ligas deportivas 80%; centros comerciales y patios de comidas 100%; restaurantes 90% al interior y 100% en exterior; eventos religiosos 90%; espectáculos públicos internos 90% y externos 100%.

Indicó que los controles serán más frecuentes para verificar el uso de mascarilla, el distanciamiento y los permisos de funcionamiento de los establecimientos (LUAE). “Se tiene que seguir presentando la certificación de vacunación”, ratificó. Por otro lado, explicó que queda a discreción de los establecimientos el solicitar una prueba PCR a quienes no porte el carné.

Por otro lado, Valarezo señaló que se está analizando el requisito de la toma de temperatura. Además, recordó la importancia de la vacunación e instó a los ciudadanos a que se acerquen a recibir el inmunológico.

Mira la entrevista completa aquí