Compartir

Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, indicó que no existe posibilidad de que el movimiento de oposición, la Alianza Creo – Suma, presente impugnación a los resultados electorales.

Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, dijo que la Alianza Creo – Suma, no podrá presentar jurídicamente impugnación a los resultados de las elecciones del pasado 02 de abril.

En primer lugar, Bonilla afirmó que, de igual manera, el Movimiento Alianza País se encuentra preparando impugnaciones para esta segunda vuelta electoral en los términos que establece la normativa electoral. Indicó también que, actualmente, el presidente electo, Lenín Moreno, se encuentra recorriendo el país para “afinar aún más el planteamiento que tendrá que ser ejecutado en los primeros 100 días Gobierno, que es el periodo en el que consolida la relación que debe tener con todos los sectores del país”.

Bonilla considera que los resultados que presentó el Presidente del Consejo Nacional Electoral son irreversibles, ya que luego de realizar todos los análisis técnicos, se manifiesta que esos resultados no van a cambiar, pese al pedido de impugnación por parte de los candidatos de oposición. Afirma que las pruebas que hasta el momento han presentado no han sido bien fundamentadas, “puesto que la ausencia permanente del Movimiento Creo en todas y cada una de las audiencias de escrutinio que se han realizado ya, no nos ha permitido entender realmente que es lo que están planteando”, puntualizó. Dijo además que la oposición carece de argumentos probatorios para impugnar las actas.

Aseguró que observarán las pruebas que presente el candidato Guillermo Lasso con  la misma transparencia, profundidad que requiere este proceso y finalmente se tendrá una respuesta sobre los resultados.