Cynthia Viteri, alcaldesa electa de Guayaquil, expresó en Más Allá de los Hechos que su trabajo se enfocará en temas sociales. Agregó que espera que la victoria del PSC motive a Jaime Nebot para ser candidato presidencial en las próximas elecciones.

cynthia_viteri_twitter
Cynthia Viteri alcaldesa electa - Créditos: Cuenta de Twitter

La alcaldesa electa habló sobre los planes que tiene para Guayaquil enfocados en seguridad, movilidad y ayuda social. Destacó que el Partido Social Cristiano fue favorecido al ganar 10 de las 12 concejalías.

Ámbito social

Cinthya Viteri contó sobre el trabajo que realizará para la sociedad. Ahí destacan las 4 Clínicas de Rehabilitación gratuitas. Según Viteri, ya se han atendido a más de 2.000 personas con un 50% de resultados positivos.

Seguridad

Desde la nueva alcaldía se propone implementar cámaras de seguridad, botones de pánico y GPS en los buses de transporte público. En caso de robo, se emitirá una señal a los Centros de Monitoreo lo cual permitirá que las autoridades rodeen urgentemente al bus atacado.

Movilidad

Viteri anunció la creación de una nueva aerovía que conectará  a Samborondón con Guayaquil. Además, la ampliación de la Avenida de los Bomberos. A su vez, la construcción de nuevos puentes peatonales inclusivos con ascensores y cámaras de seguridad.

“Seguiré trabajando por Guayaquil. La ventaja es que estoy en mi ciudad. Ahora sí a realizar obras”, concluyó la alcaldesa electa de la perla del Pacífico.