En entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, se refirió a las marchas en rechazo a las políticas laborales del Gobierno.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, afirmó en Notimundo que frente a un Gobierno que no entiende que es necesario abrir un escenario de debate con los distintos actores sociales “es evidente que a los trabajadores les queda una sola forma para hacerse escuchar y es la movilización”.

Erazo cuestionó que, por un lado, el Gobierno dice que se puede partir la jornada a seis horas diarias, pero que se deben cumplir las 40 horas semanales. “¿Acaso eso no es precarizar las condiciones de trabajo?”, dijo. Indicó que en la reunión que mantuvo el FUT,  se planteó necesario retomar las reuniones de los colectivos provinciales.

En Quito, por ejemplo, se pretende reunir a los trabajadores para que discutan cómo “empujar” la jornada de manifestaciones del 25 de febrero, donde solicitarán una respuesta a las demandas de inconstitucionalidad planteadas hace varios meses.  “Las demandas de inconstitucionalidad no han tenido respuesta porque hay una Corte moldeada a lo que quiere Alianza País”, agregó.

Además planean continuar visitando las provincias para organizar la movilización del 17 de marzo, y la del 1 de mayo. “El Gobierno sigue eliminando los derechos de los trabajadores, no nos queda más que la movilización”, puntualizó.