Compartir

En NotiMundo a la Carta, con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, José Santamaría, Presidente de la Cámara de Transporte de Quito y Pichincha, comunicó que los transportistas esperan un incremento mínimo en el pasaje.

Notimundo- Derechos Reservados

Santamaría explicó que, de acuerdo a los estudios técnicos que ha elaborado el Municipio de Quito y la Cámara de Transporte, la tarifa de transporte público debe aumentar como mínimo a USD0.38 centavos.  Además, señaló que los usuarios deben considerar que “desde el 2003 no ha habido un ajuste real y técnico de la tarifa”.

El Presidente de la Cámara de Transporte de Quito y Pichincha explicó que el Municipio capitalino asumió, desde el 2014, un rubro para evitar que suba el pasaje, pero que el acuerdo termina este 30 de junio. Por eso, precisa que los usuarios son quienes deben cancelar este valor.

El Consejo Metropolitano propone USD0.30 centavos como la nueva tarifa de transporte público. Sobre esto, Santamaría señaló que están abiertos al diálogo. No obstante, aclaró que si no se toma el monto mínimo que han señalado, no estarán dispuestos a cumplir con todas las exigencias del Municipio.