Lourdes Cuesta, asambleísta independiente, manifestó que la carta de exigencia de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, de poder participar presencialmente en la comparecencia prevista para este 31 de octubre frente a la Comisión de Fiscalización por el juicio político en su contra “no tenía razón de ser”, pues “quien tiene que dar la cara a la ciudadanos a través de la Asamblea, es ella”.

Maria-Paula-Romo
La ministra Romo ratificó que el Gobierno entregará, en las próximas horas, un nuevo proyecto económico. Imagen referencial / El Telégrafo.

En NotiMundo Estelar, la asambleísta independiente, Lourdes Cuesta, aseguró que este sábado se desarrollará vía telemática la comparecencia de María Paula Romo, a quien se le acusa del incumplimiento de sus funciones durante el paro de octubre del 2019.

Cuesta aseguró que expertos en el tema de salud confirmaron que las bombas lacrimógenas “caducadas” utilizadas durante estas manifestaciones podrían acarrear problemas de salud a mediano y largo plazo a los afectados.

La asambleísta indicó que a la Comisión de Fiscalización han acudido ciudadanos heridos, de los cuales algunos han perdido un ojo en los enfrentamientos, y hasta la fecha no han recibido una disculpa, ni reparaciones del Gobierno.

Añadió que hasta el momento los responsables de la destrucción e incendio a la Contraloría General del Estado durante las protestas es una causal más del incumplimiento de las funciones de la ministra Romo, según la legisladora Cuesta.

Cuesta expuso que “le llamaría la atención que al momento de votar por la censura y destitución de la Ministra, 123 legisladores cambien de opinión, porque hace 3 semanas la Asamblea emitió una resolución con 123 votos favorables en el que se le pedía la renuncia a Romo”.

Escucha la entrevista completa aquí: