Lourdes Tibán, exasambleísta y dirigente indígena, aseguró que el movimiento Pachakutik no se encuentra dividido. Afirmó que al ser una organización tan diversa, es lógico que sus dirigentes no coincidan en sus ideologías. Sin embargo, señaló que todas esas son válidas y se respetan.

Lourdes_Tiban_-notimundo_noticias_movimiento_indigena

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, la exasambleísta y dirigente indígena, Lourdes Tibán aseguró que no comparte con los ideales del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas y del también líder del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza; pero que entre ellos existe una relación respetuosa y de consideración, por el bien del partido político.

Por otro lado, Tibán se refirió al pedido de recuento de votos del excandidato presidencial, Yaku Pérez, y puntualizó que todas las acciones se han realizado en el marco de la ley y con el único objetivo de buscar la transparencia electoral. “La legitimidad debe ir de la mano de la legalidad“, alegó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

Revive el programa completo AQUÍ: