En entrevista para Notimundo, Lucía Sosa, prefecta de Esmeraldas, aseguró que los sismos que se registraron este miércoles han golpeado fuerte a la población de la provincia de Esmeraldas. Sosa dijo que después del sismo de la madrugada se perdió la energía pero que se restableció a las 11h00; es decir minutos antes del segundo sismo.

Lucía Sosa, en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, informó que hay bastante destrucción por el sismo de las 02h58 y que se ahondó con el sismo de las 11h46. Los habitantes de Esmeraldas, dijo Sosa, están aterrados y no quieren entrar a sus hogares por temor a un nuevo movimiento telúrico.  Según reportes que han llegado hasta la Prefectura se conoce de edificaciones afectadas en zonas como Mompiche, Bolívar, Daule y otras parroquias.

Sosa pidió al Gobierno que se le incluya en el Comité de Reconstrucción y además solicitó que se realice la transferencia de recursos a su Prefectura para atender la emergencia en la provincia.

En cuanto al servicio de agua, Sosa dijo que este servicio prácticamente no hay en Esmeraldas. “La tenemos cada ocho días porque Esmeraldas no tiene agua potable”, comentó Sosa. Entre sus pedidos también está la entrega de una gabarra para la movilización de las personas desde las zonas más afectadas. Además de la afectación del terremoto, Sosa aseguró que deben aguantar un fuerte invernal que complica el panorama.