Luis Monge Espinel fue nombrado como el nuevo gobernador de la provincia del Guayas por el Presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo 1238 firmado el pasado viernes 25 de noviembre. Monge asume hoy su despacho.

“Agradezco al Presidente Correa por la oportunidad de servir a la Provincia del Guayas; pondré mi mayor esfuerzo al servicio de la Revolución Ciudadana”, expresó el nuevo representante del Ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Gobernación del Guayas, el nuevo titular es ingeniero en Sistemas y ha desempeñado diversos cargos públicos en los últimos años.

Fue Jefe Político de Guayaquil en dos ocasiones, asesor del Ministerio Coordinador de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados; asambleísta alterno por la provincia del Guayas y Secretario Nacional de Organización Territorial de Alianza PAIS.

Dentro de sus proyectos prioritarios están el fortalecimiento de la seguridad, la lucha contra el microtráfico de drogas, el seguimiento de las obras que se ejecutan en la provincia, liderar las acciones del Ejecutivo, coordinar permanentemente con los GADs y atender de manera preferente las demandas de la ciudadanía.

Por su trayectoria en el sector público, Monge cuenta con el respaldo de varios sectores sociales.