Luis Pachala, coordinador de la bancada de CREO, confirmó, en NotiMundo Estelar, la posición actual del partido político frente a la ruptura legislativa entre las dos bancadas.

luis-pachala
NotiMundo - Derechos Reservados

Luego de que el juicio político contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, se archivara, el bloque legislativo de CREO fue radical en anunciar su ruptura con el movimiento oficialista Alianza País.

Luis Pachala, coordinador del bloque legislativo CREO, manifestó que con los votos suficientes de Alianza País se esperaba que el juicio político llegue al Pleno de la Asamblea Nacional.

En relación con la separación del asambleísta Roberto Gómez del partido político, Luis Pachala recalcó que él “no pidió la expulsión Gómez” y resaltó el principio de autoridad del movimiento CREO. Enfatizó que no faltó una acción de reconciliación por su parte, ante “los encuentros e inconvenientes” con el legislador.

Mencionó que CREO mantendrá su postura política, recalcando que siempre han sido opositores al Gobierno.

Para Pachala, la alianza legislativa con el partido oficialista se realizó “netamente” por cuestiones políticas y por el bienestar de la economía nacional.

Sobre el tema, Guillermo Lasso, aseguró que el comportamiento de Roberto Gómez no se ajustaba a los principios y valores, que defiende e impulsa el movimiento.

Escucha la entrevista completa aquí: