El consejero nacional, Luis Verdesoto, indicó que la sentencia de primera instancia que ordena la destitución y sanción económica en contra de cuatro vocales electorales fue “hecha con toda la oportunidad para afectar” los comicios del 07 de febrero próximo; aseguró que lo adecuado habría sido iniciar un proceso posterior a las presidenciales.

Luis Verdesoto - NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el consejero nacional, Luis Verdesoto, manifestó que las elecciones generales de febrero próximo “están en las manos” del fundador del movimiento Justicia Social, Jimmy Salazar, quien interpuso una denuncia en contra de cuatro de los cinco consejeros nacionales por considerar que incumplieron la disposición del Tribunal Contencioso Electoral que tiene relación con la inscripción de los candidatos electorales de esa organización.

Precisó que el dictamen del juez Ángel Torres tiene “oportunidad” de afectar los próximos comicios debido a que la sentencia de segunda instancia se conocerá “horas antes” del proceso electoral de primera vuelta y en consecuencia se lo llevará a cabo sin autoridad electoral. En ese sentido, explicó que la afectación también alcanzaría a la convocatoria del balotaje de segunda vuelta presidencial.

Afirmó que “una mayor sensibilidad con el Ecuador” habría sido iniciar cualquier proceso a partir del 25 de mayo próximo y agregó “incluso modalidades de justicia desproporcionada como la que estamos enfrentando en este momento”.

En otro tema, Verdesoto indicó que el próximo lunes 11 de enero se publicará el orden y desarrollo que cumplirá el debate oficial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, informó que el martes 12 de enero se emitirá la convocatoria a las organizaciones políticas.

Escucha la entrevista aquí: