Compartir

El Estado ecuatoriano recibió este viernes $ 20 millones por las regalías mineras anticipadas de la empresa canadiense Lundin Gold, operadora del proyecto Fruta del Norte, ubicada en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe.

El Telégrafo

Con este pago ya suman $ 45 millones entregados por la compañía desde la firma del contrato, en diciembre de 2016 y aún restan $ 20 millones más que serán cancelados el siguiente año.

El ministro de Minería, Javier Córdova, afirmó que Fruta del Norte cumple con los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental, precautelando las buenas prácticas e incentivando el progreso local. Además, manifestó que de acuerdo con una disposición legal, el 60% de las regalías mineras se invertirán en el desarrollo local de las comunidades cercanas a los proyectos mineros.

Ron Hochstein, representante de la compañía, destacó la importancia del proyecto en el que se prevé realizar la primera producción de oro en el cuarto trimestre de 2019.

Hasta fines de noviembre existen más de 1.700 personas trabajando en el desarrollo de este proyecto, la mayoría pobladores de Zamora Chinchipe, señaló el funcionario canadiense. Actualmente, Lundin Gold avanza con su programa de construcción de obras tempranas y los túneles de acceso a la mina subterránea.

Fuente: El Telégrafo