Camilo Sesto alcanzó el estrellato en los años 70 y 80, pasando a estar considerado como uno de los cantantes más populares en lengua española de todos los tiempos. Tras retirarse de los escenarios en 2008, seis años después volvió con una gira por América Latina y Estados Unidos.

El famoso cantante español había sido hospitalizado el año pasado por una disfunción renal. Créditos: People Español

Medios españoles confirmaron el sábado la muerte del cantante Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y que vendió millones de discos durante su carrera, a los 72 años.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, había anunciado la cuenta oficial del artista en twitter sin especificar la causa de la muerte.

Por su parte, la televisión pública española RTVE entregó más detalles e indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón. Sin embargo, el periódico “El País” aseguró que Sesto “había sido ingresado en la clínica Quirón de la localidad madrileña de pozuelo de Alarcón en la tarde de este sábado, por los problemas renales que padecía” y que “sobre las 1.30 de la mañana” sufrió “una parada cardiorrespiratoria y los médicos han certificado su fallecimiento a las 4.30 de este domingo”.

Fuente: Emol