La concejal de Quito, Luz Elena Coloma, dijo que la decisión de la jueza María Belén Domínguez, sobre la acción de protección del alcalde Jorge Yunda, no le da “mucha confianza” y precisó que presentarán una queja, en el Consejo de la Judicatura, porque no se está respetando la normativa en el fallo.

luz-elena-coloma
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Luz Elena Coloma, concejal de Quito, cuestionó el accionar de la jueza María Belén Domínguez, respecto a la aceptación parcial de la acción de protección planteada por el alcalde removido, y aclaró que, pese a ser “extraña”, no es vinculante con el pronunciamiento que tiene que dar el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el próximo 02 de julio.

Manifestó que es “sospechoso y llama la atención” que “ella está hablando de la falta de un juez imparcial” porque -días previos a ser sorteada en el caso- emitió un pronunciamiento, a través de su cuenta de Twitter, sobre el accionar del Concejo; agregó que a partir de eso quisiera saber si “ella fue parcial o imparcial en su fallo”.

En ese sentido, Coloma dijo que los ediles elevarán una queja ante la evidencia de contradicciones y precisó que el recurso presentado por Yunda está “muy mal planteado”.

Expresó que si el TCE ratifica lo actuado por el Concejo será en beneficio de Quito y aseguró que, al momento, “la ciudad está a la deriva” porque “la energía del alcalde está en (crear) unas maniobras para deslegitimar lo del Concejo”.

Escucha la entrevista aquí: