Compartir

El presidente argentino Mauricio Macri durante un mensaje televisivo a la nación este 3 de septiembre del 2018 sobre las medidas de austeridad para enfrentar la crisis

Efe

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, 3 de septiembre del 2018, que la Argentina está “en emergencia” y anunció la reducción a menos de la mitad del gabinete de ministros, el aumento de los aranceles a la exportación, un nuevo acuerdo con el FMI y medidas de contención para los sectores más pobres.

“En estos meses se desataron todas las tormentas juntas pero no por eso vamos a perder todas las esperanzas”, declaró Macri en un mensaje a toda la población, en el que reconoció que su Gobierno sufrió una crisis de desconfianza. El mandatario de centroderecha anunció un aumento de los aranceles a las exportaciones, el sector que “tiene mayor capacidad para contribuir” tras la devaluación de un cien por ciento que registró el peso desde inicios de año.

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, pero es una emergencia y necesitamos de su aporte”, sostuvo. Por otra parte, decidió “reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad” e impulsar la ayuda a los sectores más necesitados.

Fuente: El Comercio