"He aceptado tu entrevista, porque sabía que iba a ser así, para responder a mucha gente, venezolanos que viven en Estados Unidos y que se niegan a escucharnos", expresó Nicolás Maduro en la entrevista censurada a Jorge Ramos de Univisión.

jorge_ramos_captura
La entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro salió a la luz - Créditos: Captura de pantalla

“Lamentablemente, se ha levantado una ola dentro de este grupo, de llamar a una invasión en Venezuela. Ese es un error; tenemos que resolver nuestros asuntos como venezolanos en paz, en diálogo”.

Desde los primeros minutos, se observa tensión en el inicio de la entrevista que hizo el periodista de Univision Jorge RamosNicolás Maduro el 25 de febrero del 2019 y que se conoció la noche del domingo 2 de junio. Casi cuatro meses después, la televisora difundió el video completo de la entrevista que fue suspendida por Maduro y que generó la orden del chavismo de incautar los equipos de Univision para evitar que el material sea publicado.

El material fue confiscado por personal del Palacio de Miraflores. Debido a esta entrevista, Jorge Ramos junto a su equipo periodístico pasaron más de cinco horas detenidos. Poco después, fueron deportados.

El material se creía perdido, hasta hace poco. Pero el viernes 30 de mayo, el periodista anunció a través de sus redes sociales que, gracias a una filtración desde los colaboradores de Maduro, Univisión había logrado recuperar los videos y la noche del 2 de junio, la entrevista fue transmitida por televisión. 

“¿Cómo explica los muertos del 2014, del 2017, del 2019?”, le pregunta Ramos a Maduro. “Están los juicios”, responde el Mandatario cahvista. “En el juicio de 2014, Leopoldo López está señalado como propiciador de la violencia y responsable indirecto de las muertes”. Según Maduro, los opositores, en aquellas jornadas, “contrataron bandas de malandros para atentar contra la propiedad pública”.

Ramos no se queda conforme con la respuesta de Maduro: “La mayor parte de los muertos son por su culpa, señor”, le espetó. “Es tu posición política, parcializada, contrarrevolucionaria que tienes. Es muy fácil despachar justicia, Jorge ¿Tú eres fiscal?”, sigue Maduro. Ramos le contesta: “Soy un periodista“, a lo cual que Maduro contrarresta: “No juegas juego limpio como periodista. Tú traes afirmaciones, acusaciones” y luego le lanza una amenaza: “Si fueras venezolano, tú tendrías que enfrentar a la justicia porque estás haciendo acusaciones falsas“.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK