Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro exteriorizó el viernes su deseo de entrar en una nueva etapa en las relaciones de su país con Estados Unidos, pero con base en el respeto.

El Telégrafo

Maduro pidió al presidente Donald Trump rectificar su política hacia Venezuela y Cuba. “Presidente Donald Trump, a tiempo saque sus manos de las políticas de Venezuela. Retire a las fuerzas del Pentágono y de la CIA y ordene a la oposición que cese su campaña de golpe de Estado y de violencia”, dijo el mandatario.

Estas declaraciones las hizo durante la ceremonia de ascenso a General y Jefe del Ejército de Gustavo González López, militar a quien la Fiscal General de la Nación, Luisa Ortega, acusó de graves violaciones a los derechos humanos durante las recientes protestas de la oposición. González López se desempeñaba hasta el viernes como jefe de inteligencia.

“El General Jefe de Sebin ha capturado a los terroristas, a los asesinos, se los ha entregado a la Fiscalía, y la Fiscalía los suelta”, reprochó Maduro en la ceremonia y le ofreció todo su apoyo a González López. El general López ha sido citado para una comparecencia el próximo martes ante la Fiscalía, precisamente ese día el Alto Tribunal de Justicia de Venezuela recibirá a la fiscal Luisa Ortega para decidir si la enjuicia o no, como ha pedido el Gobierno.

Venezuela enfrenta durante más de 90 días protestas callejeras muy violentas que hasta el momento dejan cerca de un centenar de fallecidos, según información difundida por los grupos de oposición.

Fuente: El Telégrafo