El mandatario, reelegido el pasado domingo en unos comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, adelanta su toma de posesión ante la plenipotenciaria Constituyente, ante la que todos los funcionarios de elección popular deben subordinarse.

Efe

El presidente reelegido Nicolás Maduro juró hoy ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el periodo 2019-2025, adelantando una ceremonia que debía tener lugar en enero y en el Parlamento, instancia que fue declarada en desacato.

“Juro”, respondió Maduro a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, sobre si hará cumplir las leyes de la República, “ser leal al mandato del pueblo” y “fortalecer el carácter antiimperialista y antioligárgico de la revolución bolivariana y del carácter socialista de este profundo proceso de transformación”.

Maduro fue reelegido el pasado domingo al recibir 6.224.040 apoyos de los 9.132.655 de venezolanos que participaron en las votaciones, un 46,02 % del censo electoral en unos comicios con la menor participación de la historia del país.

Fuente: EFE