El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves 23 de enero, al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que nombre una comisión para supervisar las elecciones legislativas previstas para este 2020 en el país.

El mandatario venezolano dijo que quiere el mayor acompañamiento internacional en estas votaciones. Créditos: EFE

“Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la Secretaría General de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales“, dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.

Estos comicios todavía no tienen fecha estipulada y el grueso de la oposición no ha decido si participará en esta contienda pues no confía en el árbitro electoral, conformado por una mayoría de autoridades cercanas al Ejecutivo.

“Yo invito al Gobierno de México, al Gobierno de Argentina, al Gobierno de Panamá, invito a la Unión Europea (UE) y al Grupo de Contacto a que acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías“, prosiguió el líder chavista.

La semana pasada, Maduro ya había invitado a la ONU y a la UE y pidió al Consejo Nacional Electoral venezolano “preparen las más amplias garantías, más de las que aún se han tenido” hasta ahora para los venideros comicios.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo