Mae Montaño, exministra de Inclusión Económica y Social, aseguró en Decisiones con Jorge Ortiz que los días siguientes a la entrega de la Ley de Oportunidades Laborales serán cruciales para el Gobierno Nacional. Guillermo Lasso, a criterio de Montaño, debe ser muy estratégico en el movimiento de sus fichas políticas para coincidir con la Asamblea Nacional.

Mae_Montaño
NotiMundo - Derechos Reservados

Mae Montaño aseguró que después del Plan de Vacunación, que es uno de los puntos fundamentales del Gobierno de Guillermo Lasso, el Ejecutivo debe enfocarse en realizar movimientos estratégicos para actuar en un poder Legislativo fragmentado con mayorías que “ya no sé si son móviles o bailables por se mueven al son que le tocan” puntualizó.

Sobre su salida del Ministerio de Inclusión Eonómica y Social, afirmó que un Presidente tiene la potestad de mover a su gabinete a su conveniencia, pero cuestionó la forma en la que salió del gabinete ministerial. “¿Qué ganó el Gobierno con una campaña de desprestigio a una mujer que con mucho esfuerzo se ha mantenido y ha construido su imagen en tanto tiempo?” puntualizó. 

El presidente, dijo Mae Montaño, no tiene, ni tenía cómo demostrarme que manejaba una agenda propia o que estaba haciendo política al interior del Ministerio. Pero otra cosa, señaló, es decir que yo estaba creando un movimiento político por la colocación de un cartel.

Para Montaño la gestión política es el punto más débil del Gobierno y la solución podría ser que los asambleístas se allanen a la Ley de Oportunidades.

Mira la entrevista completa aquí: