Este lunes, 05 de octubre, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Legislativa con 123 votos. Al respecto, la asambleísta, Mae Montaño, explicó que en la actual normativa hay temas que se deben aclarar para optimizar los procesos de ‘autodepuración’.

Mae_Montaño
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Mae Montaño, asambleísta independiente, declaró que la vigente Ley Orgánica de la Función Legislativa tiene “lagunas y océanos” porque existen temáticas que permiten el “abuso” de los legisladores. Contrastó que el proyecto de reforma, enviado al Ejecutivo, presenta “un buen avance”; sin embargo, precisó que su voto no fue a favor porque el “blindaje” se mantiene.

En ese sentido, explicó que la normativa actual tiene requisitos inconcretos para iniciar procesos políticos en contra de quienes hayan cometido actos ilícitos y argumentó que esto “lo puso el correísmo para proteger a sus amiguis”.

A su vez, indicó que su sensación es que la reprobación de los asambleístas tiene la intención de “cuidarse las espaldas” y rechazó que las designaciones por elección popular no puedan ser destituidas sin tantas “jugarretas”.

Escucha la entrevista aquí: