Compartir

La asambleísta nacional Mae Montaño presentó su desafiliación al movimiento Creo la mañana de este miércoles 2 de mayo del 2018.

El Telégrafo

Afirmó que esta decisión es para empezar una nueva etapa en su vida política, en la que estará “mucho más cerca de la comunidad”.

La legisladora comentó, a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, que tendrá la misma coherencia y trabajo en el nuevo momento, en el que profundizará sus proyectos sociales e incrementará su presencia en los barrios, no solo en la ciudad de Quito.

“Mis recorridos a través del país, de norte a sur, de este a oeste, de todos los rincones de la Patria, donde tengo también grandes amigos y grandes apoyos, ese es mi interés, para ello necesito tener más autonomía”, comentó.

Ella agradeció a los dirigentes y bases de la lista 21, a quienes ofreció seguir trabajando desde la Asamblea Nacional en los temas que “ellos crean” que es útil. Montaño, de 65 años, es una de las fundadoras de Creo, que empezó a organizar en el 2010. Fue candidata nacional en el 2013, logrando un escaño por el movimiento que impulsó a Guillermo Lasso a la Presidencia ese año.

En el 2017, fue reelegida en el cargo por votación popular. César Monge, director nacional de la lista 21, comentó a este Diario que la legisladora ha sido una compañera de lucha en la organización y la consideran como una mujer honesta e inteligente.

“Respetamos su decisión, si bien no compartimos sus razones, le deseamos lo mejor en el camino que ha elegido, siempre contará con nosotros, con amigos sinceros y leales dispuestos a hacer política basada en principios, que trascienden entusiasmos electorales pasajeros”.

Monge indicó que su referencia es en términos generales de lo que sucede en política y que si ella aspira a una candidatura está en todo su derecho.

Fuente: El Comercio