Compartir

La tarde del martes 26 de septiembre, Nino Serrano, representante de Alianza PAIS (AP), entregó en el Palacio de Gobierno una propuesta que incluye más de viente preguntas para ser consideradas en la consulta popular anunciada por el Ejecutivo.

El Telégrafo

La agrupación fue una de las últimas organizaciones en presentar sus planteamientos antes del cierre del plazo establecido. “Las preguntas tienen que ver con la política institucional, económica y en derechos”, precisó el vocero.

Xavier Santos, subsecretario de Gobernabilidad de la Secretaria de la Política, reconoció el aporte de PAIS y aseguró que las peticiones serán procesadas al igual que las presentadas por organizaciones políticas como Pachakutik, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), entre otras.

La entrega de estos planteamientos para el plebiscito generó malestar en parte del bloque AP, porque se tenía previsto una reunión -este miércoles en la tarde- con el presidente Lenín Moreno para pulir las propuestas.

El bloque oficialista mantiene en estos momentos reuniones para discutir sobre la decisión de presentar estas preguntas a la Presidencia.

Fuente: El Telégrafo