Una de las competencias más extremas del ciclismo de montaña, ‘Mama Rumi’, alista su séptima edición en el Ecuador. El evento, que busca fusionar el deporte y el turismo, se desarrollará el próximo 15 y 16 de octubre en Bolívar.

Ministerio de Turismo

Serán al menos 200 competidores nacionales e internacionales, los que se darán cita en Chimbo para recorrer la ruta de downhill ‘Mama Rumi’ -la más larga del país-, de terreno rústico, curvas cerradas, caudalosos ríos, rampas empinadas, entre otros territorios megadiversos.

Este año el circuito iniciará desde las antenas de Pucará, en la parroquia La Magdalena y finalizará en Telimbela. La competencia es de dos días, en el primero se recorrerán 14,5 kilómetros y en el segundo otros 12,5 km.

Esta competencia, que potencia al Ecuador como destino de turismo de aventura, existe hace siete años y es reconocida internacionalmente por NatGeo y Bike Magazine, por lo que convoca a figuras del ciclismo de montaña de países como Brasil, Canadá y Uruguay.

Los competidores, en su mayoría, son deportistas que buscan pruebas más complejas, que sean a la vez de fácil y rápido acceso.

La presentación de la competencia ciclística se efectuará en una rueda de prensa que realizará el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimbo junto a los organizadores del evento el próximo viernes 14 de octubre, día en el que también llegan los deportistas y realizarán el reconocimiento de la pista.

‘Mama Rumi’ no solo impulsa el deporte sino que además dinamiza la economía en los cantones de Guaranda, Chimbo, San Miguel y la comunidad Telimbela.