Este viernes 22 de julio el Instituto Geofísico registró dos sismos de magnitud 5 y 4.7 grados, en la provincia del Manabí. El primer movimiento telúrico se reportó a las 02:57 de la madrugada, y el segundo a las 03:39. Los ciudadanos reportaron en redes sociales que los movimientos telúricos se sintieron también en las provincias de Guayas, Santo Domingo, Los Ríos, y con menor intensidad, en Quito.

Créditos: Shutterstock

En Notimundo A La Carta, Belén Mendoza, periodista de OromarTV, aseguró que el ambiente en la provincia de Manabí es de “nerviosismo e incertidumbre” por los sismos de magnitud 5 y 4.7 grados, registrados la madrugada de este viernes. Mendoza resaltó que la población continúa sensible a este tipo de fenómenos, por el desastre provocado por el terremoto de 2016, considerado como el mas destructivo de los últimos años.

La periodista informó que según reportes de la Gobernación de Manabí, y del ECU911, no hay daños considerables en las estructuras físicas de la provincia, así como tampoco, afectaciones en las carreteras. Mendoza indicó que hubo una posible suspensión de clases en los centros educativos, pero que tras un anuncio de Juan Francisco Nuñez, gobernador de Manabí, se confirmó la asistencia a las instituciones.

La periodista de OromarTV resaltó que tanto la Gobernación como el ECU911 dispusieron la activación de las 550 cámaras de seguridad, ubicadas en los 22 cantones de la provincia de Manabí, para emplear las alertas, y protocolos, en caso de que se presente nuevamente otro movimiento telúrico.

Mira la entrevista completa aquí: