El presidente Rafael Correa inauguró el nuevo paso peatonal y coliseo Abel Jiménez Parra en el Parque Samanes de Guayaquil. El puente se construyó sobre la Av. Francisco de Orellana y conecta con el área de senderos. La edificación tiene una longitud de 209 metros, dividida para ciclistas y peatones.

El Telégrafo

El Primer Mandatario también visitó las instalaciones del nuevo coliseo Abel Jiménez Parra que antes se erigía en el Complejo Deportivo Ramón Unamuno.

Ahora ubicado detrás del estadio Christian Benítez, el coliseo está destinado para estudiantes de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) que practican disciplinas como baloncesto, vóley, judo, fútbol sala y boxeo. Con capacidad para 1.338 espectadores, la edificación tiene las adecuaciones necesarias para la práctica deportiva diversa, entre ellas cuenta con un gimnasio.

En el lugar, de 2.500 m2, el presidente Correa saludó a los seleccionados de baloncesto de Fedeguayas, con quienes hizo unos lanzamientos. Los trabajos empezaron desde agosto de 2016, por medio de la empresa pública china CAMC Engineering Co.

La inversión de este proyecto fue de $ 14,8 millones.