Compartir

En Notimundo Estelar, Ángel Lugo, politólogo y miembro de la Dirección Nacional de Acción Democrática que pertenece a la Mesa de la Unidad (MUD) , se refirió a las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro y aseguró que existe una fuerte represión por la Guardia Militar y la Policía Nacional Bolivariana. Además, Lugo comentó que hasta el momento hay 6 fallecidos, de los que 5 fueron impactados con armas de fuego, y exclamó que hay aproximadamente 600 detenidos en todo ese país. Las marchas y concentraciones contaron con la participación de aproximadamente 6 millones de venezolanos.

CNN

En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Ángel Lugo, politólogo y miembro de la Dirección Nacional de Acción Democrática que pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que los venezolanos “han reaccionado y están conscientes” de la realidad política que vive ese país y dijo que “se calcula que 6 millones de venezolanos” se movilizaron este miércoles como demostración del rechazo al régimen del presidente, Nicolás Maduro. Además, Lugo aseguró que estas son manifestaciones que se generan “en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en pedido del cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y la devolución de los poderes y las facultades de la Asamblea Nacional”.

El opositor venezolano destacó que una característica de la calificada como  “madre de las marchas” es la combatividad de los ciudadanos y aseguró que la gente sabe que está expuesta a marchas peligrosas, “por la fuerza militar proporcionada por el régimen”, pero que en Caracas “se han lanzado a las calles, incluso los de un municipios a favor de Nicolás Maduro”.

Lugo adicionó que esta vez no existe división en los ciudadanos y que a la marcha han acudido personas de todas las edades y clases sociales. También aseguró que la convocatoria del líder opositor, Henrique Capriles, se mantiene y que este jueves varios venezolanos volverán a las protestas civiles.

Hasta la fecha, según Lugo, hay 6 fallecidos que según aclaró, 5 de ellos han sido atacados con armas de fuego. Además, afirmó que hay aproximadamente 600 detenidos en toda Venezuela y que en las dos semanas de marchas que lleva ese país la guardia y la policía han ejercido mucha presión militarizada.