La maquina para canjear botellas plásticas por USD 0.02 centavos fue instalada la semana pasada en la estación del Metrovía en Guayaquil; se registraron algunas averías y daños desde su inauguración.

metrovía-pasajes
Maquina para canjear botellas por pasajes de metrovía, presento averías en Guayaquil. Crédito: El Telégrafo

La máquina instalada en la estación de la Metrovía para canjear botellas plásticas por $ 0,02 ha registrado algunas averías desde que comenzó a funcionar la semana pasada.

Tritubot, la firma responsable de la instalación, confirmó que los daños se han registrado porque algunos usuarios han introducido la mano en el orificio, han golpeado la máquina o ingresado botellas que no acepta el sistema.

Diego Melo, funcionario de Tritubot, comentó que el primer reporte de daño lo registraron a las cinco horas de instalado el aparato. “Ya hemos hecho algunos cambios de repuestos (por los daños)”, dijo.

El funcionario señaló que hay personas que no están leyendo los pasos correctamente y están golpeando la máquina.

Ayer tuvieron el daño de una puerta porque un usuario la golpeó y se dañó el mecanismo para abrirla. Esa avería ya se reparó.

Dijo que en las denominadas horas pico han decidido colocar personal para que ayude a orientar a las personas, pese a que las indicaciones de uso están registradas en la máquina.

El aparato instalado dentro de la estación Río Daule, ubicada frente a la terminal terrestre, opera de 07:00 a 21:00.

Hasta el momento la máquina ha recibido unas 1.500 botellas.

Melo señaló que hay un motinoreo constante del equipo para detectar el momento en que está lleno o necesita más dinero para los canjes.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK