Diego Armando Maradona no solo se sumó a los pedidos para que Messi no se retire de la selección argentina sino que se ofreció a “luchar” con él, en contra de los dirigentes que asegura lo dejaron solo.

El Telégrafo

“Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente”, dijo el ex 10 de la ‘albiceleste’.

“Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘Andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, concluyó Maradona.

Pero las declaraciones de ‘La Pulga’ sorprendieron tanto que el bicampeonato de Chile prácticamente pasó a un segundo plano.

Es lo que causa el crack del Barcelona de España, el ídolo de multitudes, el mejor del mundo para muchos, el mejor de la historia para otros tantos, el cinco veces Balón de Oro de la FIFA, el que ha roto todos los récords posibles, el nuevo goleador histórico de Argentina.

Ese es el peso de ser quien es y que este fin de semana se volvió insoportable. Se cansó de intentar complacer a su gente con un título mundial o una Copa América, pese a haberles dado muchas otras alegrías.

Hoy, todos le piden que no se vaya. Ya no lo critican más. Ahora lloran pensando tan solo en la posibilidad de no verlo jugar más con la camiseta de su país.

Entonces tiene sentido lo que dice Maradona o al menos ese fue el efecto que causó. Ya nadie habla de quién es el culpable, ya nadie habla de los errores que les han llevado a perder cuatro finales, tres de ellas consecutivas.

Aquí los motivos para la frustración de “Leo”:

Copa América 2007 · Brasil 3-0 Argentina
Esta final se jugó en Maracaibo, Venezuela, el 15 de julio de 2007. Messi tenía 20 años y ya había ganado todo con el Barcelona, pero no con la Selección. En aquella ocasión su magia no brilló y fue blanco de duras críticas por parte de la prensa de su país.

Mundial 2014 · Alemania 1-0 Argentina
Esta se jugó en el Maracaná, en Río de Janeiro, Brasil, el 13 de julio de 2014. Llegaron a esa final sin fútbol, después de una pobre presentación durante toda la competencia. Messi desapareció sobre el campo de juego y la responsabilidad recayó sobre Gonzalo Higuaín que no supo aprovechar una ocasión de gol y se quedaron sin el título.

Copa América 2015 · Chile 0-0 Argentina
Se jugó en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, el 4 de julio de 2015. Leo Messi quería y necesitaba sacarse la espina del Mundial y la Copa América, pero el anhelo no le alcanzó y fracasaron a puertas de proclamarse campeones.

Copa América Centenario · Chile 0-0 Argentina
El MetLife Stadium, de Nueva Jersey, en Estados Unidos, fue testigo del momento más duro de la carrera de ‘La Pulga’. El rival fue otra vez Chile y todo se repitió tal cual lo ocurrido hace casi un año. Pero esta vez el destino le tenía preparado al gran 10 un trago aún más amargo. El genio, el extraterrestre, el crack, el ídolo, el mejor, el inigualable, el infalible Leonel Messi falló en la tanda de penales. Nadie lo podía creer. Ni él mismo. Se quiebra, llora, se rompe, se desanima y decide que se va. Que lo intentó mucho pero no se le da con la ‘albiceleste’.

Y así, con unos puntos suspensivos (añadidos por la afición que no imagina a la selección argentina sin él), termina por ahora el capítulo más triste que escribió Messi.