Compartir

La directiva provincial de Guayas de Alianza PAIS, presidida por la asambleísta Marcela Aguiñaga, interpuso esta mañana un recurso ordinario de apelación a la convocatoria a consulta popular y referéndum realizada por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Telégrafo

El escrito fue presentado por ventanilla en la delegación provincial Electoral del Guayas. Esta apelación la deberá conocer el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“Estamos fundamentando nuestro pedido dado en primer lugar que se ha violentado el artículo 104 de la Constitución, en segundo lugar que el Código de la Democracia también dispone que para convocar a consulta popular se requiere del dictamen de constitucionalidad de la Corte Constitucional es por eso que dentro de los plazos que nos asiste la ley estamos interponiendo la apelación”, dijo Aguiñaga.

Lea además: Fechas claves corren tras la convocatoria a consulta popular y referéndum

La legisladora agregó que rechazan aquellas amenazas que “vienen haciendo a legisladores que hemos interpuesto algunas demandas, entre esos una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto 229 y 230 respecto de que podríamos ser sancionados por irrumpir o interrumpir o obstaculizar la consulta popular”.

Dijio que los recursos y demandas que han interpuesto están concedidas dentro del marco jurídico del país.

Aguiñaga estuvo acompañada de los asambleístas Sofía Espín, Mónica Guevara, algunos concejales del partido y un grupo de simpatizantes que portaban banderas y carteles de PAIS.

Fuente: El Universo