Marcela Holguín, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró, en NotiMundo Estelar, que el hecho de que la detención del padre de Gabriela Rivadeneira se diera horas después de que la legisladora llegara a México evidencia la "persecución política que atravesamos los miembros del movimiento".

marcela-holguín
NotiMundo - Derechos Reservados

Marcela Holguín, asambleísta por la Revolución Ciudadana, señaló que durante 2 años, la Justicia ha actuado de manera selectiva; por lo que la detención de Pedro Rivadeneira, padre de Gabriela Rivadeneira, se realizó justamente horas después de que la Legisladora consiguiera el salvoconducto que le permitió viajar hasta México.

Las acusaciones en contra del procesado incluyen movimientos financieros inusuales de USD 5.9 millones; sin embargo, Holguín comentó que el hijo de Rivadeneira manifestó públicamente que se tratan de pruebas forjadas, y que su padre  vive con un sueldo básico producto de su jubilación.

Por último, la asambleísta mencionó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ampara la condición de asilados de algunos miembros de la Revolución Ciudadana en México, y se ha manifestado en contra de la persecución política por la que su bancada atraviesa.

Escucha la entrevista completa aquí: