El epidemiólogo, Marcelo Aguilar, explicó que a pesar del relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la ciudadanía, el 75% de los quiteños todavía tienen susceptibilidad a contraer COVID-19, es decir, solo el 25% de la población de Quito se han contagiado con el virus. Esto en medio de que la capital es la ciudad más golpeada por el coronavirus en el país. Según el último informe del Ministerio de Salud de este jueves 22 de octubre, la ciudad reportó 47.028 casos positivos.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Al Día, Marcelo Aguilar, epidemiólogo, manifestó su preocupación por el aumento del número de casos positivos en el país y de las acciones «irresponsables» de ciertas personas frente a las medidas de bioseguridad y la reactivación económica. «Hay que hacerle entender a la gente que la pandemia no ha terminado«, ratificó. Aguilar aseguró que la situación endémica de contagios puede durar un año más aproximadamente. Además, explicó que Quito está lejos de la inmunización de rebaño, puesto a que la gran mayoría de los ciudadanos todavía tienen susceptibilidad al virus.

Por otro lado, indicó que las campañas de comunicación del Gobierno Nacional «Cuídate del COVID-19» solo alertan a la población sobre la acción de cuidado, pero no enseñan qué procedimientos son fundamentales para ponerlo en práctica.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: