Compartir

Alrededor de 20.000 beneficiarios del seguro social campesino marcharon en Quito a favor de la gestión de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Agencia Andes

Espinosa agradeció el respaldo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Gracias por este respaldo multitudinario, queridos afiliados, jubilados, campesinos y trabajadores”, tuiteó.

La marcha tuvo como objetivo presentar un proyecto de aumento a la pensión en el palacio de Carondelet. En el lugar el presidente Lenín Moreno se dirigió a los presentes. “¡Las medidas económicas nunca serán paquetazo para la gente!”, dijo.

Moreno mostró su respaldo a Espinosa y a la seguridad social. “El IESS es de ustedes (pueblo), ustedes son los dueños”, enfatizó.

Ayer, el Frente de Jubilados y organizaciones sociales realizaron un plantón en las afueras de la Contraloría General del Estado, exigió la destitución de Espinosa.

También pedían que la medida se amplíe a otros 17 funcionarios de la institución que participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $ 0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $ 2.507 millones.

Los jubilados anunciaron que realizarán plantones similares todos los miércoles en los bajos del órgano contralor hasta que su pedido se escuche.

Fuente: El Universo