Compartir

La asambleísta de Alianza País, Marcia Arregui, firmó la petición de los grupos de oposición para pedir el inicio de un juicio político en contra del vicepresidente Jorge G. La legisladora confirmó su decisión la mañana del jueves, 26 de octubre del 2017.

Flickr

“Yo no tengo miedo absolutamente a nadie. Me debo a las bases que fueron los que me nombraron. Si Alianza País me sanciona, tendría que sancionar a otro grupo de compañeras que actuaron de manera independiente con base a sus criterios”, dijo.

Ella se convierte en la primera legisladora del bloque oficialista que da el respaldo públicamente a la petición de la oposición que busca censurar al Segundo Mandatario que actualmente cumple con prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

La oposición prevé presentar el pedido de juicio la próxima semana. Según Roberto Gómez, de Creo, ya existen las firmas necesarias para iniciar con el proceso. Sin embargo, esperarán que se sumen más asambleístas oficialistas. También prevén esperar las pruebas que presente la Fiscalía con las que se podría vincular al Vicepresidente a otros delitos.

Fuente: El Comercio