Compartir

Se pronostica que el huracán María se fortalecerá rápidamente durante los próximos dos días, y apunta a las islas caribeñas devastadas por el huracán Irma recientemente. Rápidamente se fortaleció a categoría 5 con vientos de 257 km/h.

CNN

En la mañana de este lunes María ya era un huracán categoría 2 y horas después se convirtió en categoría 3. En la tarde, ya tenía vientos categoría 4 y en la noche alcanzó categoría 5. Según el Centro Nacional de Huracanes, podría llegar a Puerto Rico como un peligroso ciclón.

“Se prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward”, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes.

María sería el primer huracán categoría 4 o más cuyo ojo toca tierra en Puerto Rico en 85 años. En su actualización de las 5:00 a.m., el centro de huracanes colocó a María a unos 160 kilómetros al este de Martinica ya unos 215 kilómetros de Dominica.

La tormenta es actualmente un huracán de Categoría 1 con vientos de 144 kilómetros por hora, y se pronostica que continúe moviéndose hacia el Caribe oriental a 20 km/h.

“Es probable que María tenga una intensidad de categoría 3 o 4 cuando se mueva hacia el extremo noreste del Mar Caribe”, dijo el centro en su pronóstico.

María es una de las tres tormentas que se agita en el Océano Atlántico, pero representa el mayor peligro para el Caribe azotado por los huracanes.

Fuente: CNN en Español