Simón Ordóñez, analista político, calificó de acertada la decisión de la Asamblea Nacional de haber escogido a María Alejandra Muñoz como la cuarta Vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno, porque los otros miembros de la terna, en especial María Paula Romo, está mencionada dentro de supuestas denuncias de actos de corrupción.

María Alejandra Muñoz
Cuarta Vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno

En NotiMundo Estelar, el analista Simón Ordóñez mencionó que durante los 10 años del correísmo lograron construir un entramado institucional con unos niveles de corrupción impresionantes. Agregó que desmontar eso en los 4 años del actual gobierno “no es posible”. Sin embargo, “algo se ha encaminado”. Y ahora se espera que la nueva vicepresidenta en los 10 meses de gestión, coordine sus acciones en concordancia con su discurso, es decir en la dirección que señaló al inicio de su intervención; “Los funcionarios públicos tienen la obligación de caminar por el estrecho sendero de la Ley”.

Con un llamado a la “serenidad, prudencia, paciencia” para afrontar la crisis, María Alejandra Muñoz asumió hoy, miércoles 22 de julio la vicepresidencia del Ecuador. “En la vida nada es desperdicio, en este momento, después del sufrimiento que hemos vivido y de lo que seguimos viviendo, nos llama a la reflexión que debemos hacer una pausa. Necesitamos una pausa, es tiempo de serenidad, es tiempo de prudencia, es tiempo de paciencia, solo así mantendremos la esperanza de que vendrán días mejores, es tiempo de servir con mucha paz”, dijo la segunda mandataria.

Escucha la entrevista completa aquí: