La tarde de este jueves, 22 de marzo del 2018, se posesionarán a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional. La abogada María Belén Rocha será la nueva secretaria general, en reemplazo de Libia Rivas, quien dejó el Legislativo antes de la cesación de funciones de José Serrano como presidente.

Twitter Asamblea Nacional

Rocha se desempeñó como secretaria general del Concejo Metropolitano de Quito desde febrero del 2005 hasta julio del 2009, en la alcaldía de Paco Moncayo.

Entonces trabajó de cerca con Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, cuando ella se desempeñaba como jefa de despacho de Moncayo.

Ella tuvo ya una aproximación el miércoles con los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La Asamblea también prevé posesionar esta tarde a Andrés Jaramillo como secretario general de Comunicación Institucional. Él se desempeñó previamente como editor de la sección política de diario El Comercio. También es profesor de postgrado de la Universidad de Las Américas. Jaramillo reemplazará a Camilo Márquez.

En el cargo de administradora general de la Asamblea estará Guadalupe Estévez. Entre los cargos que ha desempeñado está la gerencia general de la Empresa Pública de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Quito. Su ingreso a la Asamblea es en lugar de Paulina Proaño.

Fuente: El Comercio