Compartir

María Elsa Viteri fue presentada este miércoles 28 de noviembre, como la carta que jugará el Partido Socialista Ecuatoriano para participar en los comicios seccionales de marzo de 2019.

El Telégrafo

Carlos Ronquillo, director provincial de la organización política, asegura que su postulación se da por la alianza entre el Partido Socialista Ecuatoriano y diferentes organizaciones sociales. Viteri señala que su motivación a participar en estas seccionales es por la “necesidad de fortalecer el ámbito productivo de la provincia, mirando hacia la mayoría“.

Nosotros no salimos para romper la candidatura de nadie, nosotros salimos con una propuesta ganadora“, dijo en relación a temas de campaña. Actualmente el Partido Socialista trabaja en terminar sus procesos democráticos internos.

La fecha límite para ello es el 15 de diciembre, ya que el 17 acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir a sus respectivos cuadros para prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales.

Ronquillo señaló que, por lo pronto, su alianza se enfoca únicamente con organizaciones sociales. En los próximos días se presentará la persona que participará en las elecciones como aspirante a ocupar el “sillón de Olmedo”.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK