Compartir

En Notimundo Estelar, la asambleísta y presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional María José Carrión instó a priorizar el trabajo de la Fiscalía General del Estado en este escándalo de corrupción

La legisladora María José Carrión sostuvo que el papel de la Asamblea es verificar que se cumplan los procedimientos de control e investigación en el caso de corrupción Odebrecht que estalló en Ecuador este viernes 2 de mayo. Pero instó a dejar que la Fiscalía y las entidades acordes realicen su trabajo de indagación y lleven a cabo los procesos legales pertinentes.

“Nuestra función es observar que todo eso se cumpla, pero no podemos inmiscuirnos en las funciones propias de estos departamentos ni irrespetar las acciones del Fiscal General”. En este sentido dijo que la Asamblea sesionará para analizar las temáticas de su competencia en relación con este escándalo de sobornos que ha sacudido a Latinoamérica.

La ciudadanía debe comprender  -finalizó- que hay un debido proceso legal que se lleva a cabo antes de señalar culpables. Mientras tanto, reiteró que hay presunción de inocencia. Esto último, en referencia al vicepresidente Jorge Glas, inmiscuido a través de supuestos allanamientos a sus allegados.