La exministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la comparecencia, ante la mesa de Fiscalización, del exfuncionario correísta, José Serrano, estuvo con “muchas mentiras y algunas intentando confundir a la población y a la Comisión".

NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, María Paula Romo, exministra de Gobierno de Lenín Moreno, reaccionó a las declaraciones emitidas por José Serrano, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, relacionadas con la investigación que se sigue por el desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), y afirmó que la postura del exfuncionario correísta era “tratar de sorprender” a los integrantes de la mesa legislativa.

En el espacio informativo, Romo presentó el mismo oficio de 20 hojas (usado por Serrano durante la comparecencia) para revelar que existe información que él no quiso dejar en conocimiento de la población por intereses personales.

Aseguró que la “gran revelación” de la sesión, realizada este lunes 22 de noviembre del 2021, es el cheque que evidencia la relación entre Jorge Chérrez, el “mago” responsable de la afectación al ISSPOL, y José Serrano.

En aclaración a lo dicho por el exministro correísta, Romo indicó que “los bonos del ISSPOL no se afectaron con la renegociación de la deuda ecuatoriana porque ya no estaban en poder del instituto” y agregó que “Cherrez y DECEVALE le mentían al ISSPOL que estaban a su disposición”, pero durante su gestión – como ministra de Gobierno – “se llegó a comprobar que no era así”.

En ese sentido, dijo que la comparecencia de Serrano estuvo llena de “cinismo y sinvergüencería” porque las evidencias para desmentir las acusaciones en su contra ya están en manos de la Contraloría General del Estado e incluso existe un proceso penal que ya fue reportado.

Mira la entrevista aquí: