Este martes, 13 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, remitió un pedido al presidente de la Comisión de Fiscalización para solicitar que los asambleístas Roberto Gómez, Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo se presenten de manera presencial al proceso de enjuiciamiento político en su contra. En NotiMundo Estelar, Romo indicó que eso es lo que “se merece” porque así ha “enfrentado” su gestión.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, remitió este martes a la Comisión de Fiscalización la resolución con la que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó un pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Respecto a ello, en NotiMundo Estelar, la secretaria de Estado precisó que las disposiciones ordenadas durante el paro de octubre del año 2019 respondieron a las acciones de violencia y a los ataques a las fuerzas del orden cometidos durante los 11 días del paro. Agregó que las decisiones adoptadas responden a lo dispuesto por organismos internacionales y resaltó que su acción surgió con la intención de mantener el orden y la democracia.

En ese sentido, Romo mencionó que en su libro ‘Octubre, la democracia bajo ataque’ se reúnen acontecimientos para “hacer memoria y pensar en el futuro” político del país. A su vez, indicó que en las manifestaciones de octubre pasado “hay intereses escondidos e ilegales” y calificó a los hechos cómo “una crisis que no se explica”.

Escucha la entrevista aquí: