La mañana de este miércoles, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, defendió en su cuenta de twitter a las niñas y mujeres, hizo público su apoyo a la posibilidad de que en Ecuador se amplíen las causales para llevar a cabo un aborto, y usó también el hashtag #SeraLey.

Comparecencia por juicio político. Créditos: Twitter - María Paula Romo

“A las mujeres nos ha costado siglos que se reconozca y respete nuestro derecho a ser ciudadanas, a votar, a tener propiedad, a decidir si queremos casarnos y con quien. Aún no podemos decidir sobre nuestros cuerpos ni siquiera al ser violadas, pero nunca nos hemos rendido”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la mañana de este miércoles 18 de septiembre, un día después de la negativa del Pleno de la Asamblea, a dar paso a la ampliación de las causales para el aborto, como parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Días antes de la definición, políticos, médicos, abogados, artistas y activistas de organizaciones que defienden a niñas y mujeres hicieron público su apoyo a la posibilidad de que en Ecuador se amplíen las causales para llevar a cabo un aborto.

Con el hashtag #AbortoPorViolación expresaron en redes sociales como Twitter sus opiniones y pedidos a la Asamblea Nacional. Esta mañana usaron el #SeráLey

Esta mañana, activistas de Vivas Nos Queremos, Surkuna, entre otras organizaciones, ubicaron alrededor del Legislativo impresiones con los rostros de los asambleístas que votaron en contra de despenalizar el aborto, por más causales.

Otras organizaciones, así como catedráticas y abogadas no descartar acudir a la Corte Constitucional.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK